PNUD entregó resultados de asesoría prestada a diversos municipios en virtud de convenio con la SUBDERE

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó los productos finales de la asesoría que prestó a diez municipios del país con la finalidad de apoyarlos en el diseño de su nueva planta de funcionarios, entre otros aspectos.

Lo anterior en virtud de un convenio suscrito entre dicha entidad y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que benefició a las municipalidades de Illapel, Combarbalá, San Antonio, El Quisco, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Lago Ranco, Osorno, Purranque y San Juan de la Costa.

Básicamente el PNUD asesoró a esos municipios en la definición de su nueva estructura organizacional y en la elaboración de su política de recursos humanos y del reglamento interno, obligaciones derivadas de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.922 sobre Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización Municipal.

En la actividad, que fue encabezada por el jefe de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Nemesio Arancibia, y el coordinador del Área de Desarrollo Local y Gestión del Riesgo de Desastres del PNUD, Alberto Parra, los productos entregados fueron diez propuestas de nueva estructura organizacional, otras diez propuestas sobre política de recursos humanos y sus respectivos reglamentos internos, y un documento acerca de los aprendizajes y experiencias del proceso.