El intendente Jorge Martínez Durán hizo precisiones en torno a la Región de Aconcagua, señalando a El Mercurio de Valparaíso que sobre el proyecto por ahora no ha variado el escenario y que la siguiente etapa (luego del estudio inicial que recomienda retornar a la antigua conformación con las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca) es la elaboración de “estudios profundos y serios” sobre la factibilidad técnica y económica de la idea, lo que está en manos, justamente, de la Subdere.
ALCALDE DE LOS ANDES
Sobre lo dicho por el intendente, en la misma publicación el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, indicó que la postura inicial del intendente “fue responsable, en términos de no generar una expectativa que después quizá no se puede llegar a cumplir”.
“Hay que considerar que cuando salió el estudio las nuevas autoridades venían recién asumiendo. Por eso, son valorables las decisiones que ha tomado el Gobierno, porque creo que lo que corresponde es justamente tener todos los antecedentes técnicos para después pasar ya a la discusión política”, comentó el alcalde.