Con el fin de iniciar su primera jornada de trabajo alineado con los equipos de trabajo, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, se reunió con funcionarios y funcionarias de la institución de todo Chile -de forma semi presencial-, para saludarlos e invitarlos a trabajar de manera conjunta por este importante desafío y el proceso de regionalización.
“Estamos llenos y llenas de emoción en este día tan importante y esperamos que pueda ser recordado en el futuro como el comienzo de algo mejor, como el comienzo de un momento que, como país, tomamos eso que ha pasado en las calles, en las comunidades, en los territorios, que le demandan dignidad al Gobierno, y que éste se haga cargo como parte de sus responsabilidades”, dijo Crispi, enfatizando la importancia de “trabajar para devolverle la dignidad al pueblo chileno”.
El subsecretario agradeció a los funcionarios y funcionarias por el trabajo que realizan a diario por el fortalecimiento de los gobiernos locales y las regiones, y los invitó a “hacer de Chile un país más justo, de trabajar por la gente sencilla y honesta que se saca la cresta todos los días y que necesita las espaldas de un Estado que los proteja y no que los reprima. Esa es la mirada que nosotros le queremos ofrecer al país”.
En la misma línea, el titular de Subdere reforzó su disposición al trabajo conjunto, que permita llevar adelante las importantes tareas que tiene la institución. “En mí van a encontrar al mejor aliado para poder defender el trabajo que muchos y muchas de ustedes han hecho silenciosamente; sobre todo las mujeres, en esas unidades que a veces no han tenido el reconocimiento que merecen”, sostuvo la autoridad.
“Esta institución va a dejar los pies en la tierra. Vamos a recorrer todo el país y decirles a los gobiernos regionales que tienen el mejor aliado en la Subdere y que vamos a estar ahí trabajando por ellas y por ellos, porque de esa manera vamos a aportar nuestro granito de arena en este gran proceso histórico que significa recuperar la dignidad del pueblo chileno”, concluyó el subsecretario, destacando su énfasis y compromiso por la regionalización y descentralización del país.