Trabajar por descentralizar Chile junto con dar más autonomía y poder a las regiones es uno de los ejes transversales que ha establecido el Presidente Boric para su Gobierno.
En este marco, hoy se realizó el primer encuentro de delegados y delegadas presidenciales con la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y los subsecretarios de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi; Interior, Manuel Monsalve; y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para coordinar la agenda que permita impulsar este importante trabajo.
El Presidente, Gabriel Boric, compartió algunas palabras a las autoridades regionales afirmando que “son la representación más directa del Gobierno en el territorio” y que cumplen el rol de “potenciar la descentralización en trabajo conjunto con los Gobernadores y Gobernadoras Regionales”.
En tanto, el subsecretario Crispi destacó que “hoy tenemos espaldas más anchas, más fuertes, para poder realmente permitirle a las regiones desarrollarse con autonomía, con libertad y que ellas definan su futuro”.